viernes, 11 de mayo de 2012

New Opera World Pt. 1

Opera... cuando uno escucha esa palabra, lo primero que se imagina es una soprano cantando una de las notas mas altas de la escala lírica, en un teatro bien adornado y elegante, con un publico vestido de etiqueta observando en silencio el espectáculo. Ya es tiempo de que se den cuenta, que este genero maravilloso de la musica, dejo de ser exclusivo o de elite, para ser algo mas bien cultural o intelectual.
El otro dia tuve la maravillosa experiencia de poder ver a la mundialmente famosa, Angela Gheorghiu, en el teatro Colon. Sinceramente fue un espectaculo increible, con un despliegue vocal poco visto en el mundo operistico, pero lo que me llamo la atencion fue la gente que asistio al mismo.
Esa tarde, antes del concierto, me encontraba frente a un debate estetico: ¿Que me pongo? No sabia si era un evento para ir con vestido o no, o si habia que seguir una cierta regla de vestimenta. Cuestion me puse un vestido negro 3/4, tacos negros y un chaleco rojo para no estar muy desentonada, pero cuando llegue al teatro me encontre con que el publico era variado. Unas estaban con vestidos, otros con pantalones de jean oscuros y una linda remera y otras indecisas como yo, con un vestidito. Eso me dejo pensando: ¿Sera que ahora la opera alcanza a todos y todas? Me siento orgullosa de que asi sea.
La opera se esta convirtiendo en algo para gente interesada, no en algo para aparentar ser de un nivel jerarquico superior, o en cierto punto si, pero no tan superficial como era antes...

Continua en New Opera World Pt. 2







No hay comentarios:

Publicar un comentario